lunes, 28 de septiembre de 2009

Terrabusi en los medios

AMBITO.COM

Kraft: complicaciones en el tránsito por protestas
El tránsito registraba demoras en el centro porteño, por la concentración de manifestantes en la zona del Congreso y distintos puntos céntricos para la marcha hacia Plaza de Mayo que se realiza por el conflicto de Kraft.
NOTA: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=484565

INFOBAE.COM
Gestiones de los Estados Unidos para destrabar el conflicto de Kraft
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comunicó con representantes diplomáticos de los Estados Unidos en la Argentina para interiorizarlos sobre el conflicto y solicitarles colaboración para encontrar una salida, detallaron fuentes oficiales a Infobae.com
NOTA: http://www.infobae.com/contenidos/474746-101275-0-Gestiones-los-Estados-Unidos-destrabar-el-conflicto-Kraft

PERIODISMO.COM

Sigue el conflicto en la ex Terrabusi, con protestas y cortes en la Panamericana. El ministerio de Trabajo llamaría a una conciliación
NOTA: http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=11261

EL ARGENTINO.COM

Desde el congreso
Marcha a Plaza de Mayo por conflicto en Kraft
Organizaciones sociales y políticas se desplazan hacia la Plaza de los Dos Congresos, en el marco de la protestas contra el despido de trabajadores en Kraft Food, ex Terrabusi. Los manifestantes estaban reunidos frente a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo 1100.
NOTA: http://www.elargentino.com/nota-59829-Marcha-a-Plaza-de-Mayo-por-conflicto-en-Kraft.html

RADIO FMQ:

Kraft Foods EE.UU buscará destrabar el conflicto
La casa matriz de la alimenticia Kraft Foods, ubicada en los Estados Unidos, podría intervenir en el conflicto que su sede argentina tiene con los trabajadores por 156 despidos concretados en julio.
NOTA: http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Kraft%20Foods%20EE.UU%20buscar%C3%A1%20destrabar%20el%20conflicto&tipo=5&documento=4301&sistema=fmq

DIARIO UNO MENDOZA

El Gobierno bonaerense propuso rever los despidos en la ex Terrabusi
22:05 | País | Luego de la protesta de hoy que abarcó muchos puntos del país, entre ellos Mendoza. El conflicto se originó hace tres meses cuando echaron a más de 150 trabajadores.
NOTA: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/09/28/El-Gobierno-bonaerense-propuso-rever-los-despidos-en-la-ex-Terrabusi-0047.html

UNIVISION.COM
Miles de personas se movilizaron la noche del lunes en Buenos Aires -- convocados por organizaciones políticas y estudiantiles de izquierda -- para reclamar la reincorporación de 150 empleados despedidos por el gigante de la alimentación estadounidense Kraft Foods.
NOTA: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8049251.shtml

LOS ANDES ON LINE
EEUU pide una “solución duradera” en el conflicto por la ex Terrabusi
A través de su embajada, el gobierno estadounidense expresó su apoyo a la empresa Kraft, que enfrenta cortes de ruta y piquetes en la puerta de su fábrica por el despido de 160 trabajadores.
NOTA: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/9/28/un-448594.asp

EL CRONISTA.COM
Arrancó la negociación por Kraft, que califican como “difícil”
Están reunidos en La Plata representantes sindicales y de la ex Terrabusi con autoridades de los ministerios de Trabajo nacional y provincial. Comunicado de la embajada de EE.UU.
NOTA: http://www.cronista.com/notas/205418-arranco-la-negociacion-kraft-que-califican-como-dificil

LA NACION
Kraft: la Embajada de EE.UU. pidió alcanzar una solución "duradera"
En diálogo con lanacion.com, voceros de la representación reconocieron el contacto con la autoridades argentinas "con el objetivo de lograr lo antes posible" un acuerdo; Scioli pidió a la empresa "máxima prudencia y predisposición"
NOTA: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179963

No hay comentarios: