martes, 29 de septiembre de 2009

Diputada Moreau repudió el método utilizado para desalojar a los trabajadores

La diputada bonaerernse del radicalismo repudió el método utilizado para desalojar a los trabajadores que ocupaban la planta de la empresa Kraft-Food en General Pacheco.


“Las imágenes de la represión del día 25 de septiembre y los motivos que la originaron recuerdan al más nefasto pasado de la República oligárquica, en la que los propietarios de las grandes firmas contaban con la protección del poder político y las fuerzas de seguridad para reprimir los reclamos obreros”, advirtió la diputada bonaerense Cecilia Moreau al repudiar el método utilizado para desalojar a los trabajadores que ocupaban la planta de la empresa Kraft-Food en General Pacheco, por el despido de 156 empleados.

La legisladora de la provincia de Buenos Aires declaró que, más allá de lo indicado en el dictamen del juez Ricardo Costa, “la represión que la policía llevó a cabo excede cualquier justificativa” y detalló que se hizo “salvajemente, con balas de goma y gases lacrimógenos, contra los trabajadores y sus familias”.

“Este hecho constituye una grave agresión al derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional. Y es más grave aún por cuanto muchos de los trabajadores cesanteados gozan de la inmunidad gremial por ser delegados de Comisiones Internas elegidas por los mismos trabajadores”, argumentó en su repudio la diputada radical.

Moreau recordó que “los ciudadanos tenemos garantizado nuestro derecho a expresarnos y protestar, que costó mucho sacrificio a generaciones enteras y que sólo las dictaduras violentaron”.

Seguidamente, la diputada bonaerense Cecilia Moreau consideró “significativo” que tanto el Gobierno nacional como el de la Provincia, “que avalaron el desalojo de la fábrica reprimiendo salvajemente no hayan mostrado el mismo empeño en hacer cumplir la Ley Nacional a una empresa radicada en el país. Las empresas no pueden actuar a su antojo en la contratación y despido de personal". Y replicó, “El Estado debe, siempre y en todo lugar, proteger a los trabajadores en su calidad de vulnerables frente a las arbitrariedades del capital”.

En su iniciativa de repudio, la legisladora quiso dejar sentado que “estas situaciones deben ser definitivamente superadas en nuestro país”, teniendo en cuenta que “el desempleo y el subempleo están creciendo” y que “en el país y en gran parte en la provincia de Buenos Aires, se han perdido 220.000 puestos de trabajo en la industria”.

nota: http://www.parlamentario.com/noticia-24483.html

No hay comentarios: