sábado, 3 de octubre de 2009

NO PASARAN: Comites contra los despidos en Kraft.

Se cayó la Kareta (la verdad sobre el conflicto en Kraft)

3/10/09
Mientras los trabajadores de Kraft Terrabusi siguen peleando, miles de mentiras se han lanzado para intentar criminalizar esta lucha. Por eso sentimos el deber de hacerles llegar a todos los jovenes la VERDAD.

El gonbierno dice "La clave es que los restantes 2300 trabajadores no apoyan la protesta", Pero como pueden expresar la solidaridad los trabajadores cuando la planta se encuentra militarizada, con la guardia de infanteria de la Bonaerense recorriendo las lineas? ¿como pueden expresar su descontento cuando la empresa utiliza a los managers y gerentes para intimidar a la gente, amenazando con despedir a quien quiera seguir peleando? y encima no se ha permitido que la comision interna ingrese a la planta ¿como saben que los trabajadores no apoyan cuando no dejan entrar a su comision interna y se impide realizar una asamblea?

- Segun Rodolfo Daer (el secretario general del sindicato de la alimentacion) el conflicto se ha "ideologizado" y segun Moyano el problema de kraft es que esta la "ultraizquierda". Con este chamuyo quieren tapar que los grandes jefes sindicales se borraron del conflicto. Solo falta que inventen que tambien estaba Hamas, Bin Laden o el grupo Quebracho. Pero la verdad es que estos traidores juegan para la patronal y siguen negandose (lamentablemente al igual que la Cta) a convocar un paro en solidaridad.

- A raiz del debate sobre la ley de medios mucho se ha denunciado el papel que juegan los monopolios. Y Kraft food en uno de ellos. ¿Porque entonces se autorizo una represion a pedido de un enorme monopolio y de la embaja norteamericana? ¿Por que se envia a la policia bonaerense para que estos yankys hagan de la planta de Pacheco una carcel a lo Guantanamo? ¿Por que se permite que un MONOPOLIO no respete las leyes laborales argentina , viole los dictados del ministerio de trabajo y no respete la vida de los trabajadores? Pese a todo los que son encarcelados y golpeados son los obreros y obreras. Mientras el capo de Kraft, Lopez Matheu, sale en la tele sin que nadie le pregunte por su pasado, cuando trabajando para Clarin se encargo de dejar en la calle cientos de despedidos, inclusive la comision interna, en las imprentas de la revista Viva.

- Otra gran mentira que ahora estan divulgando es que la lucha de Terra y de todos los que apoyamos le hace el juego a la derecha. Repasemos: tenemos un monopolio que despidió y no respeta las leyes, tenemos un ministerio de trabajo jugando encontra, una policia al servicio de la empresa y sindicatos que en vez de defender a los obreros se borran. Ante esto tenemos el enorme ejemplo de lucha y resistencia de una de las fabricas mas grandes del pais. El gobierno demostro una incapacidad total para enfrentar a este monopolio ante esto tomaron la delantera los trabajadores y son quienes enfrentan a estos yankys. Aca no hay ningun complot ni conspiracion para desestabilizar , es solo un invento para explicar porque un gobierno "nacional y popular" se pone del lado de un monopolio norteamericano.

Sin embargo sigue llegando la solidaridad de miles de lugares : desde Perez Esquivel (premio novel de la paz) , la Iglesia Católica , musicos como Gustavo "Chizzo" Nápoli de La Renga , el humorista Capusotto , el dibujante Miguel Rep , etc. Diferentes organizaciones obreras han manifestado su apoyo , asi como centros de estudiantes secundarios y terciarios.

Quienes acompañamos a los trabajadores desde el comienzo creemos que todos tienen que colaborar con esta lucha , juntando alimentos , plata para el fondo de huelga , difundiendo y acompañando las acciones de los trabajadores. Por ello , en cada barrio queremos organizar "Comites contra la represion" para poner la solidaridad en movimiento. Tambien en los colegios , donde creemos que los centros de estudiantes tienen que tomar esta importante pelea en sus manos , sabiendo que la mayoria de los estudiantes son hijos de trabajadores y que no queremos hijos de desocupados que tengan que dejar el estudio.

Reincorporacion de todos los despedidos!
Que la policia se vaya de la fabrica!

Comites contra los despidos en Kraft.
Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos.
Movimiento Juvenil No Pasarán.

unite :
nopasaran_zonanorte@hotmail.com
NOTA: http://www.np.org.ar/noticias.php?not_id=154

1 comentario:

Cristian dijo...

Es importante tener la verdadera historia de los hechos, y por eso esta bueno que uno se encuentre informado. En general suelo quedarme en mi casa mientras pido algo para comer al delivery
barrio norte
y me informo acerca de los hechos ocurridos en el país