domingo, 27 de septiembre de 2009

LA AUTENTICA DEFENSA-CAMPANA: Solidaridad con Terrabusi

Festival en el instituto 15 contra la represión en Terrabusi

En el día de ayer, desde las 13 horas se realizó en el patio del ISFDyT Nº 15 un festival y jornada artística en solidaridad con los trabajadores/as de Kraft-Terrabussi y en repudio a la represión sufrida el viernes por los trabajadores y organizaciones solidarias que estaban en la puerta de la planta de Pacheco.
Esta iniciativa surgió como una resolución de la asamblea realizada el día martes por los estudiantes de la mencionada Institución y convocada por el Centro de Estudiantes. Y el día viernes fue reafirmada por una nueva asamblea que se realizó luego de la movilización realizada por estudiantes, docentes personal auxiliar y administrativo del Instituto, sobre la que informara este medio en el día de ayer.
Los números artísticos comenzaron con la Murga Carumbé que fue muy aplaudida por los presentes y continuaron con la banda musical de Zárate Walace. También se realizaron estampados en remera y afiches con serigrafías y aerografía en vivo. Se juntaron unos 300 pesos y alimentos para el fondo de lucha de los trabajadores.
Estuvieron presentes decenas de personas entre estudiantes, docentes, trabajadores expulsados de la UOM y trabajadores estatales que fueron recientemente despedidos. También estuvieron distintas organizaciones políticas y agrupaciones como Tesis XI, No Pasaran, Pan y Rosas, el PTS, el PCR, el PO y Proyecto Sur.
Las distintas organizaciones expresaron un gran repudio a la brutal represión que sufrieron el viernes los trabajadores y denunciaron la complicidad del gobierno y de la conducción sindical de la CGT y la conducción del Sindicato de la Alimentación de Daer. Andrés García, estudiante de la Institución y dirigente del PTS, resaltó: "Está claro que el plan del gobierno, que ayer volvió a negociar con el FMI y reprimió a los trabajadores, de las empresas y de la burocracia sindical es que esta crisis la pague la familia trabajadora y el pueblo. Ante el plan de los de arriba los trabajadores, estudiantes y el pueblo debemos tener el nuestro: organizar corrientes en los sindicatos y en los lugares de estudio para defender nuestros intereses y construir una herramienta política independiente de los trabajadores." A su vez, desde la Secretaria de Asuntos Edilicios del Centro de Estudiantes, la agrupación Tesis XI llamó, al igual que otras organizaciones, a formar una comisión en apoyo a los trabajadores de terrabusi "ya que la lucha de los trabajadores y trabajadoras de terrabusi continua por que reincorporen a los trabajadores a sus puestos de trabajo".
NOTA: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=67667

SOLIDARIDAD DE ATE CAMPANA


ATE-Campana repudia la represión en Kraft-TerrabusiPor Fernando Pérez

GA_googleFillSlot("ContAutenticaLocales250x250");
La delegación ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Campana - CTA repudia enérgicamente la maniobra implementada por el Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo, las fuerzas de seguridad y la empresa multinacional Kraft-Foods, en cuanto a la represión desatada para desalojar a los trabajadores de la ex-planta Terrabusi, que mantenían tomada en reclamo de reincorporación de 160 compañeros trabajadores despedidos.
Así mismo, desde la ATE y la CTA se denuncia una maniobra que intenta mostrar a la empresa como interesada en resolver el conflicto, cuando en realidad sólo busca agudizarlo y dejar a los trabajadores en la calle.
Los dirigentes de este Sindicato Estatal aplauden la iniciativa que desde el Centro de Estudiantes del Instituto I.S.F.D y T. Nº15 de convocar a una Asamblea y movilización donde Trabajadores y Estudiantes, toman la bandera del reclamo que debería estar principalmente en manos de la clase trabajadora organizada, como son los dirigentes representantes del gremio de la Alimentación adherida a la CGT.
Y en modo de análisis, desde el punto anterior está la verdadera controversia, cuando en los gremios con la personería gremial y en convivencia con las patronales, intentan representar a los trabajadores quienes no se sienten identificados, ya que estos gremios corporativos de la CGT , de los grupos "gordos", hoy investigados por la justicia en cuanto a sus Obras Sociales.
El caso de la Ex -Terrabusi no es el primer caso, así sucede en los Trabajadores del subte, del Correo Central, y en el orden local tenemos los claros ejemplos de los trabajadores Portuarios despedidos de Delta Dock que no se eran representados por el Sindicato de Camioneros, de los compañeros desafiliados de la UOM-Campana que disienten con la actual conducción de ese Sindicato.
Todos estos conflictos terminarían si el Poder Ejecutivo Nacional, quien dice ser un gobierno progresista, obedeciendo lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia pero principalmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dictaminara la Libertad Sindical, otorgando a la CTA la Personería Gremial, y permitir la convivencia entre distintas organizaciones sindicales, quedando a elección de cada trabajador su afiliación y que esta no sea en forma compulsiva y autoritaria.
Por último los delegados de ATE y CTA, tal como lo hiciera SUTEBA en la edición del día de ayer, invitaron a sumarse a las distintas actividades, asambleas y /o movilizaciones que se realicen por los despedidos, los detenidos y sus familias, con la consigna de la CTA:
"LA CRISIS INTERNACIONAL NO LA PAGAREMOS LOS TRABAJADORES".
Fernando Pérez
Delegado ATE- Campana
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=67668

LA LUCHA DE LOS OBREROS DE TERRABUSI

La lucha de los obreros de Terrabusi-KraftDialogamos con Ramón Bogado Coordinador de la Comisión interna y con el Dr. Roberto Carpano abogado de la misma

GA_googleFillSlot("ContAutenticaLocales250x250");
Con motivo de los acontecimientos registrados en la tarde del día viernes en el marco de la lucha de los obreros de Kraft Terrabusi, en el día de ayer dialogamos con el Dr. Roberto Carpano y Ramón Bogado, abogado y coordinador respectivamente de la Comisión Interna.
Bogado manifestó: "El viernes 25 los trabajadores de Terrabusi Kraft fuimos violentamente reprimidos, con decenas de compañeros heridos y detenidos.
El gobierno nacional resolvió así ponerse del lado de la patronal yanqui, contra las obreras y obreros, y contra todo el pueblo argentino, que nos dio una extraordinaria muestra de solidaridad.
Tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires se pusieron al servicio de los intereses de esta patronal de capitales estadounidenses, que pretende descargar la crisis económica internacional sobre las espaldas de los trabajadores.
Estos 160 despidos son la punta de lanza de un plan de ajuste de Kraft, que pretende turnos americanos de 12 horas, y para llevarlo adelante, necesita sacarse de encima a la Comisión Interna y a los delegados elegidos democráticamente por los compañeros. Esta lucha paró transitoriamente este plan".
El Dr. Carpano dijo: "El salvajismo de la represión fue brutal. Le pegaron a las compañeras y compañeros despedidos con saña. A las compañeras les pegaron patadas en la cara y en las costillas. Los mantuvieron esposados por varias horas, como si fueran delincuentes. Afuera de la fábrica tiraron con balas de goma, gases lacrimógenos, caballos y perros contra los familiares de los trabajadores y los compañeros que solidariamente estuvieron acompañándolos.
La Kraft utilizó la planta como una comisaría. Allí tomaron declaración, allí actuaban libremente los funcionarios judiciales y del gobierno. A los abogados defensores, la empresa les negó el acceso por varias horas "porque era propiedad privada"
El coordinador de la comisión interna por su parte expresó: "Conocimos, incluso durante el tiempo que estuvimos detenidos, la extraordinaria reacción de miles de compañeros de todo el país, que se movilizaron en repudio de la represión. Esto nos llena de una profunda alegría y agradecimiento, y nos compromete a seguir nuestra lucha, porque es justa. Como hemos dicho desde el principio, estos 160 despidos son la avanzada de un plan de los monopolios para dejar a miles de trabajadores efectivos, que se sumarán a los 220.000 nuevos desocupados de los últimos meses. Agradecemos la intervención de legisladores y organizaciones de derechos humanos que pelearon por nuestra libertad.
Mientras Chávez denunció en la ONU los planes de Kraft, Cristina se entrevistó con los dueños del monopolio, que reclamaban seguridad jurídica. Así fue que Aníbal Fernández dijo "los vamos a sacar", ordenando a la Justicia y a las fuerzas represivas a actuar.
Reafirmamos que en este conflicto hay dos lados. En uno estamos los 2700 trabajadores, en el otro la patronal yanqui. En estos 38 días quedó claro que el pueblo argentino está de nuestro lado, y que el gobierno nacional, provincial, y los jerarcas sindicales, han estado al servicio de la empresa.
Esta lucha es una de las epopeyas más extraordinarias de la clase obrera argentina, donde el clasismo, con orgullo, está a la cabeza mostrando un camino para enfrentar la crisis. Que es seguida con expectativa y solidaridad por el conjunto de la clase obrera y el pueblo".
Nota: http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=67680

No hay comentarios: