viernes, 2 de octubre de 2009

EL ARGENTINO.COM - Intentan impedir un corte total

Intentan impedir un corte total

Comenzó la protesta de empleados de Kraft en Panamericana, con un amplio operativo policial

02-10-2009 / El gobernador Daniel Scioli anticipó que intentarán que los trabajadores de la empresa y grupos de izquierda permitan la circulación parcial de vehículos en Panamericana. "Entendemos el derecho a la protesta, pero entendemos fundamentalmente el derecho también a la libertad de circulación", dijo.

Los trabajadores hicieron una asamblea ayer en la puerta de la planta de Kraft Foods El Gobierno de la provincia de Buenos Aires buscará impedir esta tarde que trabajadores de Kraft Foods y grupos de izquierda bloqueen en forma total la autopista Panamericana, donde prevén manifestar desde las 14.

Así lo anticipó el gobernador Daniel Scioli, quien dijo que la Policía de Buenos Aires espera un requerimiento de la Justicia para actuar y permitir la circulación vehicular al menos por un carril de cada mano de la estratégica autopista.

"Estamos trabajando para evitar el corte total en la Panamericana si la Justicia facilita la intervención de la Policía", dijo Scioli durante una recorrida este viernes por varios distritos del Gran Buenos Aires.

"Entendemos el derecho a la protesta, pero entendemos fundamentalmente el derecho también a la libertad de circulación y a la normalidad de nuestra provincia", expresó el mandatario provincial.

Además del corte en la Panamericana, otros grupos de manifestantes tenían previsto movilizarse esta tarde, desde las 13:30, hacia la sede de la Unión Industrial Argentina, ubicada en Avenida de Mayo y Salta, en jurisdicción de la Policía Federal.

No hay comentarios: