martes, 29 de septiembre de 2009

PERFIL.COM: Kraft: El texto del acta firmada por las partes en La Plata

El conflicto de la ex terrabusi

Kraft: El texto del acta firmada por las partes en La Plata

29.09.2009 | 00:23 El siguiente es el acuerdo firmado esta noche por la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), el gremio de la alimentación y los delegados gremiales de la planta de la ciudad bonaerense de General Pacheco:

1 - La empresa deberá cumplir la intimación oportunamente practicada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación depositando el saldo de los haberes adeudados incluyendo los correspondientes a los salarios caídos como consecuencia del conflicto, dentro de las próximas 48 horas.

2 - La empresa debe asumir el compromiso de revisar los ochenta y seis despidos existentes y, las treinta y seis suspensiones aplicadas por los hechos ocurridos durante la situación de conflicto, y aportar los primeros resultados de ambas evaluaciones el día jueves 1 de octubre del corriente ante esta mesa de negociación.

3 - Las autoridades de aplicación se comprometen a gestionar por ante los órganos jurisdiccionales competentes el retiro paulatino de las fuerzas de seguridad dentro del perímetro de las líneas de producción.

4 - Con relación a los cinco integrantes de la Comisión Interna que están cumpliendo en plenitud sus funciones gremiales y laborales permanecerán en el ejercicio de ambas funciones.

5 - Se intima a la empresa a que garantice a los delegados suspendidos el ejercicio de sus funciones, en el establecimiento, en los términos y efectos del Art. 30 del Decreto 467/88 Reglamentario de la Ley 23.551 bajo apercibimiento de ley. Asimismo, estas autoridades administrativas expresan su reconocimiento a que continúen participando y negociando en tal carácter, en el marco de esta mesa de negociación.

6 - La empresa deberá abstenerse de adoptar nuevas medidas disciplinarias referidas a los hechos acaecidos hasta el día de la fecha, manteniendo los puestos de trabajo existentes en los tres turnos y a la organización sindical, la comisión interna y a los trabajadores por ella representados a adoptar medidas que entorpezcan el normal funcionamiento de la empresa.

7 - Las autoridades administrativas exhortan a las partes a la preservación del dialogo en el marco de esta mesa de negociación y a abstenerse de ejercer actos que afecten la circulación de personas y vehículos A los efectos de lo acordado en el punto 2, se convoca a una nueva audiencia para el día jueves 01 de octubre del corriente cuyo lugar y horario se notificará oportunamente.

El acta fue firmada, entre otros, por el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el titular de la cartera bonaerense, Oscar Cuartango.


NOTA: http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/29/noticia_0002.html

No hay comentarios: