miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL DIARIO DE ESCOBAR:Terrabusi: piquete solidario en Matheu

TRES HORAS DE CAOS EN LA 25

Terrabusi: piquete solidario en Matheu

Los pocos manifestantes cortaron la ruta tres horas.
En demostración de solidaridad con los empleados despedidos por Kraft Food (ex Terrabusi), la Cooperativa Manos Obreras decidió este lunes 28 mantener totalmente cortada durante tres horas la ruta provincial 25, en Matheu.
La manifestación, de la que también participaron miembros de la agrupación Almafuerte y del sindicato de docentes Suteba, fue reducida en número pero generó mayúsculos inconvenientes en la circulación vehicular por esa autovía, que une a los distritos de Escobar y Pilar.
Con un despliegue que superó cuantitativamente al de los manifestantes, la policía se encargó de coordinar los desvíos del tránsito. Como las calles alternativas son en su mayoría de tierra y estrechas, la peor parte de la llevaron los conductores de camiones, que sufrieron verdaderas peripecias hasta poder retomar su recorrido habitual.
Con la consigna “Todos somos Terrabusi”, el piquete se desarrolló desde las 10 y hasta las 13 a la altura del kilómetro 3, bajo el puente peatonal amarillo, a metros de donde tiene sede la Cooperativa Manos Obreras.
“Si bien el corte es en apoyo de los compañeros de Terrabusi, también venimos a reclamar los planes para las cooperativas que había anunciado la Presidenta. Nosotros ya presentamos un petitorio en el Municipio, pero el Intendente no nos da bola”, protestó uno de los manifestantes en declaraciones a Escobar News.

Fuente: El Día de Escobar
NOTA: http://www.eldiadeescobar.com.ar/interes_general/4228

No hay comentarios: