viernes, 2 de octubre de 2009

Urgente 24: Cortes de Terrabusi y TVPTS

Viernes de cortes y conflicto: ¿Podrán cortar la Panamericana o Scioli lo impedirá?

La comisión interna de los trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) rechazó las propuestas de conciliación de la empresa y anunció un nuevo plan de lucha para el viernes 02/10, que alcanzará su nivel más elevado durante la asamblea, a las 14:00, frente a la planta, ubicada en General Pacheco, tras lo cual cortarán la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 35. El gobernador Daniel Scioli ya había afirmado que no permitirá que se vuelva a cortar la Panamericana. Será interesante evaluar la acción de Scioli cuando grupos piqueteros intenten cortar desde las 11:00 la autopista Buenos Aires-Cañuelas. En tanto, la protesta podría extenderse a otros puntos de Ciudad de Buenos Aires.

| 02/10/2009 | 06:55


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hay un cronograma básico sobre el infierno del tránsito que espera el viernes 02/10:

> Los ex trabajadores de Kraft Foods y los militantes de izquierda concentrarán a las 7:00 en la planta ubicada en la avenida Henry Ford, kilómetro 35 de la Panamericana, en la ciudad bonaerense de General Pacheco.

> A las 8:00, ATE Capital, la FUBA y agrupaciones de izquierda realizarán un corte en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en Ciudad de Buenos Aires.

> A las 10:00, trabajadores del Hospital Garrahan y del concesionario del subterráneo porteño, Metrovías, manifestarán frente a la Unión Industrial Argentina (UIA) ubicada en Avenida de Mayo al 1100, Ciudad de Buenos Aires.

> También a las 10, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrará en la intersección de las avenidas Avenida 9 de Julio e Independencia, Ciudad de Buenos Aires.

- A partir de las 14:00, los trabajadores de Kraft realizarán un corte "de ambas manos" de la autopista Panamericana, kilómetro 35, a la altura de la avenida Henry Ford, frente a la planta, en Pacheco, según confirmó Ramón Bogado, delegado de los trabajadores en conflicto.

El gobernador Daniel Scioli ya anticipó que no permitirá que se vuelva a interrumpir la Panamericana.

En la Ciudad de Buenos Aires será interesante evaluar la acción de la Policía Federal Argentina, luego que la presidente Cristina de Kirchner solicitó abandonar la metodología del piquete para interrumpir el tránsito.

Toda la acción será transmitida en vivo por el canal de TV de la izquierda por Internet: www.tvpts.tv

No hay comentarios: